Datos personales

Mi foto
Labardén 5396- Barrio Manzanares.San Justo centrosilviomorinigo@gmail.com tel. 46695789 Secretaria.

viernes, 15 de octubre de 2010

Fiesta de las Colectividadades Latinoamericanas. San Carlos de Bariloche

El Cuerpo de Danzas Panambi participara los dias 15, 16 y 17 de octubre de los festejos del Encuentro de Colectividades Latinoamericanas.

Agradecemos a la Casa Paraguaya de Buenos Aires, y a la Casa Paraguaya de Bariloche, por habernos invitado.
Un aguije muy especial para Herencia Guarani por el gesto.

20 ANIVERSARIO DEL CENTRO SILVIO MORINIGO

14 de NOVIEMBRE desde el mediodia.

.Chochin Balbuena
.Teofilo Noguera
.Juan Ayala
.Angel Baez Feltes
.Marino Flor
.Sensacion Trio
.Cuerpo de Danzas Panambi del Centro
.Herencia Guarani.
Un exquisito menu preparado por Oscar Gimenez y su equipo nos deleitara.
Habra torta y brindis gratis.

Acompañenos a festejar este nuevo aniversario.

Conmemoracion por los 20 años del fallecimiento de Silvio Morinigo.


La Secretaria de Cultura, con motivo del 20 Aniversario del fallecimiento de Silvio Morinigo, colocó una placa recordatoria, conmemorando esta fecha, a quien soñara este espacio cultural, que hoy es realidad.


El 30 de septiembre de 1990, a los cincuenta años, las ruedas de un colectivo, detuvo la vida de quien fuera Silvio Edgar Morinigo.
Este hombre soñador, y solidario, tenia en su mente, construir un espacio donde la colectividad pudiera reunirse y alli enseñar y mostrar la cultura paraguaya.
Su oficio de construir, con pala, ladrillos y cemento,no acababa alli, sino era un motivo para pensar en otras construcciones, donde la colectividad tenga presencia.

Silvio Morinigo, era multifacetico,escribia poemas, tocaba la guitarra, conducia programas de radio, sus poemas los pasaba prolijamente a maquina. De allí hemos extraido algunas, que nos facilitara su hija Ana. Enriqueta Rojas, su esposa y compañera de luchas, junto a sus hijos, compartían alegrías y desvelos. El hombre inquieto y fraterno, motorizaba acciones para concretar reuniones de la colectividad. Invitando para una fiesta de lo que después seria el Centro, su bicicleta no pudo sostenerlo y las ruedas de un colectivo quebró su vida a los 50 años. En su partida, lloraban todos. Pero quienes lo conocieron sabían que iba a continuar la vida, con lo que él soñó. Y hoy en este Centro Social y Cultural paraguayo Silvio Morinigo, en el 20 Aniversario de su fallecimiento, lo recordamos vivo, en cada expresión de nuestra cultura, que se practica en este espacio.

Agradecemos a todas las personas que estuvieron presentes en el acto.
La Secretaria de Cultura, recalca la especial y buena predisposicion de la Sra. Ana Morinigo, quien dono manuscritos de Silvio Morinigo y las fotos que están el centro.