Datos personales

Mi foto
Labardén 5396- Barrio Manzanares.San Justo centrosilviomorinigo@gmail.com tel. 46695789 Secretaria.

martes, 7 de septiembre de 2010

Mi pais, mi casa en el Centro Silvio MOrinigo.

Programa “Mi País Mi Casa” en Argentina y Uruguay
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 15:11 | Escrito por Secretaría de Repatriados | | |
El Señor Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Don Elías Samuel Lugo, participó de una serie de reuniones, charlas informativas y Jornadas de Inscripción con los paraguayos residentes en Argentina y Uruguay, en el Marco del Programa “Mi País Mi Casa”. El Ministro de la Secretaría Nacional la Vivienda y del Hábitat, Gerardo Rolón Posse y el Embajador Juan Buffa, de la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Extranjero, también encabezaron la delegación.

El Programa “Mi País Mi Casa”, es una iniciativa gubernamental, mediante la cual, los compatriotas pueden realizar sus solicitudes para acceder a una vivienda en nuestro país (Consulado y Embajada) y realizar los pagos desde el Exterior, todo esto mediante un procedimiento interinstitucional implementado a partir de un convenio entre la Secretaría de Repatriados, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat y el Ministerio de Relaciones Exteriores.



Tanto las charlas informativas, como las jornadas de inscripción, se realizaron en el Consulado Paraguayo en Buenos Aires, en la Federación de Entidades Paraguayas (FEPARA), el Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero (Lomas de Zamora), el Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina (EPPA), la Casa Paraguaya de la Plata (La Plata), el Centro de Carapegueños Residentes en Buenos Aires (La Matanza) y el Centro Social y Cultural Paraguayo Silvio Morínigo (La Matanza); y en Uruguay en el Club Social y Deportivo Residentes Paraguayos. Cabe destacar, que en todas las Jornadas se contó con el acompañamiento de funcionarios de las Embajadas y Consulados.

Muchos de los compatriotas, coincidieron en expresar su satisfacción por la vigencia del Programa Mi País Mi Casa, destacando la presencia de las autoridades nacionales en sus lugares de residencia. A la comitiva, también se sumó el Departamento de Identificaciones, con el trabajo de cedulación de los connacionales