Datos personales

Mi foto
Labardén 5396- Barrio Manzanares.San Justo centrosilviomorinigo@gmail.com tel. 46695789 Secretaria.

martes, 31 de agosto de 2010

El guarani y la Guarania en Ñanduti.



Tejiendo Ñanduti por el Guarani y la Guarania.


El 29 de agosto, en el Centro Cultural Quinquela Martin de Hurlingham, con motivo del Día del Idioma Guarani y el Día de la Guarania, que fueron el 25 y 27 respectivamente, la Asociacion Niños Martires de Acosta Ñu, organizó un encuentro cultural. En la apertura el presidente de la entidad. D. Estanislao Alvarenga, dio la bienvenida, agradeciendo la presencia de familiares de Felix Perez Cardozo como tambien del ex presidente JOSÉ PATRICIO GUGGIARI, como representantes de organizaciones y centros de distintas zonas del Gran Buenos Aires.
Acto seguido el prof. Ignacio Baez, habló sobre Lengua y Cultura Guarani, enfatizando la importancia del idioma y su preservacion. Rami Alvarez Fleitas, sobre el dia de la Guarania y su creador José Asunción Flores, y la declaracion como Patrimonio cultural de la guarania. Los integrantes del Cpo. de danzas folkloricas paraguayas Panambi del Centro Silvio Morinigo, deleitaron a los presentes con diversas danzas, primero los mas pequeños y despues los jovenes.
El baile final de Panambi, fue una fiesta,en el cual Analia,Matias, Narela, Aron, Mabel,Leo, Natalia, Cristian, Fiorela, con Dario, Karina, Matias Patricia, Carlos y la prof. Maria de los Angeles, mostraron una vez mas que la identidad cultural sigue vigente.
A continuación las guaranias fueron bailada por las integrantes de Ybera.
Luis Chamorro con su arpa cerró el acto, en el cual el rescate, valoracion y difusion de la cultura paraguaya guarani, estuvo presente en sus distintas manifestaciones.
Desde la Secretaria de Cultura con el equipo Ñanduti,del centro social y cultural paraguayo Silvio Morinigo, con Oilda Lovera, Maria, Maxima, Cintia, Pablo y Ariel con el entusiasmo de siempre, acompañaron a niños y jovenes para mostrar la danza paraguaya y comprobar que las redes sociales y culturales hacen al fortalecimiento de unos y otros.