Datos personales

Mi foto
Labardén 5396- Barrio Manzanares.San Justo centrosilviomorinigo@gmail.com tel. 46695789 Secretaria.

lunes, 10 de mayo de 2010

Inicio de Ciclo lectivo 2010.


Maria de los Angeles González (prof. de danzas), Dionisio Silvero (Vicepte. del Centro Social), Alfonso Lezcano (sec. de actas), Rami Alvarez Fleitss (sec. de cultura), Dina Mereles (prof. de ñanduti), Juan de Dios Domínguez (prof. de guarani), Victoriana Villalba (prof. de guarani)y Juana Enciso, (Secretaria del Centro).



El dia 10 de Abril se dio inicio al ciclo lectivo de actividades educativas del Centro Social y Cultural "Silvio Morinigo". Estuvieron presentes los profesores, miembros y autoridades del Centro Social y Cultural, asi como los estudiantes.

ACTIVIDADES MES DE MAYO

El 16 de mayo desde el mediodía, la Secretaria de Cultura del Centro Social y Cultural Paraguayo Silvio Morinigo, realizara un acto en conmemoración del día de la Independencia de Paraguay. A un año de cumplirse el Bicentenario, con representantes del cuerpo diplomático de nuestro país, de las fuerzas vivas de La Matanza, y de organizaciones sociales y gubernamentales, se llevara a cabo una jornada donde se recordara el proceso que se desarrollo para llegar a los hechos de 1811.Asimismo se realizara una distinción a la madre paraguaya, en su día. Con un almuerzo-show donde Sensación Trío, Gloria Morena y el dúo Líder y Nico González, se harán cargo de la música. La profesora María de los Ángeles, del Instituto Universitario de Arte, IUNA, a cargo del cuerpo de danzas Panambi, presentara a los nuevos integrantes, niños y jóvenes que deleitaran a todos. Además sorteos con el numero de la entrada y como siempre en la cocina, todas la gastronomía de Paraguay. Las presentaciones estarán a cargo de Antonio Escobar y Francisco Noceda Gamarra.

El 24 de mayo a las 15 hs. la compañía de Teatro Jacinto Herrera, con la dirección General de Antolín Gómez, realizara una presentación de la obra “El Comisario de Valle Lorito”.
Al finalizar, habrá baile popular con comidas típicas del Paraguay.
Entradas anticipadas : tel. 4669-5789

Toda persona que desee incorporarse al cuerpo de Danzas, informes en el 4669.5789 . Sra. Juana Enciso Secretaria del Centro.También al correo centrosilviomorinigo@gmail.com.

Jornadas Buenos Aires paraguaya. 7 y 8 de septiembre 2009- Manzana de las Luces -

JORNADAS: BUENOS AIRES PARAGUAYA

Al igual que se hizo con las comunidades gitana, idish, española, boliviana, entre otras, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural organizó, en conjunto con la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, una jornada para analizar culturas que aportaron y aportan al diverso patrimonio cultural del área metropolitana.

En esta ocasión fue el turno de la cultura paraguaya. Durante dos días (7 y 8 de septiembre, en la Manzana de las Luces), académicos y miembros de la colectividad analizaron aspectos políticos y económicos; la educación; todo lo que hace a la construcción de su identidad. Todos los elementos que permitieron –y permiten- que esta cultura deje su impronta en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de las mesas de debate, se proyectaron diversos documentales y, al finalizar las jornadas, el cuerpo de Danzas Folkloricas Paraguayas Panambi del Centro Social y Cultural paraguayo Silvio Morinigo y una degustación de comidas típicas a cargo del mismo Centro.


Para ver el video de la Jornada:

http://www.youtube.com/watch?v=hRXLxMWD0Rg